
Sesenta (60) servidores públicos, de 28 instituciones del Estado, en la provincia de Coclé, recibieron capacitación sobre las competencias y gestión institucional del Tribunal Administrativo de la Función Pública, TAFP.
El propósito de estas capacitaciones es que los funcionarios y las instituciones conozcan muy bien las funciones, competencias y alcances de los procedimientos de este Tribunal, además de mejorar la comprensión de las normativas en materia de recursos humanos en las instituciones del Estado.
Esa jornada de capacitación estuvo a cargo de la magistrada suplente del TAFP, Lyda Rodríguez Baso, quien recalcó el interés de las instituciones en las divulgaciones de las funciones del TAFP y sus normativas, así como los derechos y deberes de los funcionarios en materia de acciones de recursos humanos.
Los asistentes también manifestaron su satisfacción y entusiasmo con este espacio, que sirvió para conocer los trámites y procesos a los que pueden aplicar como funcionarios públicos.






