
Por un trabajo, en conjunto, que fortalezca los procesos en la administración pública, la Procuraduría de la Administración y el Tribunal Administrativo de la Función Pública, TAFP, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo establecer una alianza estratégica, determinando acciones que mejoren la calidad y el alcance de sus programas, proyectos y actividades para beneficio de la ciudadanía.
Además, se busca fortalecer las capacidades de los servidores públicos, mediante la optimización de la capacitación, el fomento de la investigación y la mejora continua de los procesos en la administración pública, siempre bajo el imperativo del principio de legalidad.
El convenio destaca aspectos importantes como organización de seminarios, talleres, conferencias, congresos, capacitaciones y charlas; así mismo, ejecución de programas y proyectos de investigación conjunta con fines académicos.
El Convenio, firmado por el magistrado presidente del TAFP, Carlos Ayala Montero, y la Procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen, también se enfoca en la confección y publicación de documentos impresos y audiovisuales con fines informativos, tendientes a comunicar a la sociedad las funciones, competencias y logros de ambas instituciones.
También busca generar oportunidades de participación ciudadana y establecer intercambio de Jurisprudencia y Criterios legales entre estos dos organismos que se dedican a la justicia social y administrativa en Panamá.



